Instalar la última versión de NetBeans en cualquier versión de Ubuntu



Existe una buena noticia en Ubuntu para la instalación de NetBeans, la cual es que el IDE se encuentra en los repositorios oficiales de Ubuntu, entonces la instalación la podemos realizar mediante la consola con el simple comando:

sauuza@sauuza-PC: ~
sudo apt-get install netbeans

Pero hay una mala noticia, esta versión es la 6.5 y al momento de crear esta entrada la versión más actual es la 8.2, en esta entrada enseñare a instalar la versión más actual de NetBeans en ubuntu.


DESCARGA



Primero necesitamos descargar el instalador desde la página oficial que se encuentra en el siguiente link. Ya descargado el archivo llamado netbeans-8.2-javase-linux.sh necesitamos darle permisos de ejecución mediante consola con el comando:

TIP: Si no sabemos de la ruta del archivo o navegar en las carpetas con cd simplemente escribe el comando enseguida arrastra el archivo a la terminal y automáticamente se pondrá la ruta del archivo.

sauuza@sauuza-PC: ~
sudo chmod 764 netbeans-8.2-javase-linux.sh

INSTALACIÓN



Ahora ejecutamos el instalador simplemente dando doble click en el:



Aceptamos los términos de licencia y al llegar a la siguiente ventana cambiamos los parámetros como se muestra en la siguiente imagen:



Dar en siguiente, siguiente (típica instalación Windows) al finalizar tendremos nuestro lanzador listo para iniciar Netbeans:



DESINSTALACIÓN



Simplemente eliminar la carpeta de NetBeans que se encuentra en la ruta /opt/

sauuza@sauuza-PC: ~

sudo rm -R /opt/netbeans-8.2

CAPTURAS










No hay comentarios. :

Publicar un comentario

asdasddas