Cambiar la velocidad del Mouse en Ubuntu y mas configuraciones


Las herramientas de ubuntu para configurar las opciones del mouse o panel táctil se me hacen muy ineficientes especialmente el valor por default que contiene para la velocidad del mouse, es muy rápida para mi, esta configuración se puede cambiar desde "Configuración del Sistema" -> "Raton y panel táctil" ahí podremos observar los siguiente:

Como lo repito es ineficiente y ni siquiera sirven algunas opciones, tengo dos problemas con esto:

- La velocidad del mouse es muy rápida por lo tanto hace que mi muñeca se canse en un lapso corto de tiempo.

- No me acostumbro a la opción del Desplazamiento natural pero no sirve la opción de desactivar!

COMANDOS


Encontré la solucion para estas dos incomodidades, la primera es cambiar la velocidad de el mouse desde consola con el comando xset, El comando contiene varias variantes entre las mas importantes para el cambio de velocidad son:

xset m aceleracion(int/int) limite(int) Cambiar la velocidad del mouse

xset q | grep -A 1 Pointer Obtener los valores actuales de velocidad del mouse

xset m default Establecer valores por default


Una velocidad decente a mis necesidades podría ser la siguiente:

sauuza@sauuza-PC: ~
xset m 1/2 8


AGREGAR AL INICIO DE SESIÓN


Estos valores se reinician al cerrar la sesión para ellos añadiremos un script que se ejecute al iniciar ubuntu:

Abrimos gedit pegamos el siguiente código y guardamos con el nombre script en la carpeta Documentos:


#!/bin/sh
xset m 1/2 8
exit 0

Abrimos "Aplicaciones al inicio", buscamos en el dash:


Damos en el botón "añadir" y dejamos los campos como se muestra en la imagen, listo nuestra configuración se cagara automáticamente al iniciar sesión.