XAMPP en Ubuntu 16.04 - LAMPP Apache2, Mysql, PHP, PhpMyAdmin, ProFTPD



Si quieres una opción fácil para montar tu propio servidor web local en ubuntu o cualuier distribucion Linux, XAMPP es la opción ideal, fácil y rápida de configurar.

XAMPP es una forma fácil de instalar y utilizar la distribución Apache que contiene MySQL, PHP. Es realmente simple de instalar y usar, pero hay que tener en cuenta que no está desarrollado para su uso en producción.

Tiene licencia GNU y es multiplataforma, teniendo en estos momentos versiones para: Linux, Win2, Mac Os X y Solaris.

DESCARGA

Puedes descargar el instalador desde la siguiente página, anexo una tabla con las ultimas versión de linux hasta el momento:


Versión Descarga Tamaño Arquitectura
5.5.37 / PHP 5.5.37 Descargar 32 Bits 124 Mb  i686 o i386
Descargar 64 Bits 129 Mb  x86_64
5.6.23 / PHP 5.6.23 Descargar 32 Bits  124 Mb  i686 o i386
 Descargar 62 Bits  129 Mb  x86_64
7.0.8 / PHP 7.0.8  Descargar 32 Bits  121 Mb  i686 o i386
 Descargar 64 Bits  125 Mb  x86_64
 Para saber la Arquitectura de nuestro Ubuntu ejecutar en la terminal:  uname -m

INSTALACIÓN

Una vez terminada la descarga del archivo con extensión .run abrimos la terminal, escribimos sudo espacio enseguida arrastramos el archivo a la terminal, deberá ingresar automáticamente la ruta del archivo al comando, como se muestra en la imagen:



Escribimos nuestra contraseña y damos enter, enseguida mostrará la ventana para instalar XAMPP, aquí nada del otro mundo solo es dar siguiente y siguiente como en una instalación típica de Windows, esperar a que termine la instalación y dar en finalizar.



DESINSTALACIÓN

Para poder desinstalar solo basta con borrar la carpeta donde se instalo XAMPP para ellos escribimos en la terminal:

sudo rm -rf /opt/lampp

INTERFAZ GRÁFICA

XAMPP nos proporciona una interfaz gráfica del todo no agradable, lo importante es que funciona y es eficiente para poder realizar cambios básico en nuestro servidor local. Para poder iniciarla escribiremos en la terminal:

sudo '/opt/lampp/manager-linux-x64.run'

De esta forma iniciara la interfaz grafica y asi poder iniciar, parar, reiniciar los servidores asi como demas configuraciones que podremos investigar.





2 comentarios :

  1. Hola este es un comentario de prueba :D

    ResponderBorrar
  2. muchachos su post me sirvió muchísimo, me gustaría que me enseñaran a crear un lanzador para poder ejecutar el manager desde el escritorio sin usar la consola

    ResponderBorrar